¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER?

Son muchos los que hablan del termino SWAG o se refieren a él, pero con cierto desconocimiento de su significado real o procedencia del término. Incluso yo misma pensaba que los swaggers eran los nuevos canis/chonis de la era actual, ya que cada tarde en el centro de Barcelona se reúnen jóvenes en la puerta de la Apple Store que se hacen llamar swaggers. Y para mí sus looks me recuerdan más a los canis de mi época de adolescente, esos canis (y me incluyo un poquito) que íbamos con  14 años a la discoteca, nos tuneábamos para parecer mayores, y nos creíamos los ‘más mejores’. En fin, una vez explicada ya mi confusión mental os explicaré la realidad.

¿Qué coño es SWAG?

Nos trasladamos a Escocia, y es ahí donde nace el término swagger, es la jerga que se utilizaba para describir la forma de caminar balanceada de algunos escoceses. De ahí que los ingleses la tomaron como swag, y le dieron la connotación del estilo cool y el flow de alguien. Es decir, pasamos del ‘caminas swagger’ de los escoceses al ‘tienes swag’ de los ingleses. Quizás es un poco lioso todo esto, pero es necesario explicar el origen de los origenes de esta palabra.

Ahora os preguntaréis: ¿Vale, y qué pasa? ¿Cómo llega a la actualidad este término? ¿Son los chonis o no son los chonis?

Pues como en casi todo, son los americanos los que se agencian los méritos como quieren… Han sido cantantes como Puff Diddy, Kanye West, Lil Wayne y por último el mismísimo Justin Bieber los que han acabado de sellar y finalizar con el significado SWAG. Tanto es así que Justin asegura ser todo un Swag Boy.

Así que si llevas pantalones modernitos de talle bajo, camisetas ajustaditas al cuerpo, accesorios por doquier (cadenas, pulseras, reloj…), una gorra llueva, haga frío o calor, te gastas las últimas Nike de lo más molonas, escuchas música que te hace menear el culo, te fascina llamar la atención con tu look y presencia, y caminas con un estilo que lo flipas: eres un SWAGGER

¡Lo siento mama, soy swagger!

¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER? ¿Qué es SWAG? ¿Quieres ser SWAGGER?

Anuncios

2 comments

  1. Los veo como los chonis 3.0. Se reúnen en las Apple Stores como antes lo hacían en los recreativos o discotecas diurnas. Sin ningún desprecio por los chonis, que me parecen una tribu urbana como cualquier otra. Muchas gracias por la aclaración, me parece muy bien explicado!

    Me gusta

    1. Incluso diría que hay varios tipos de swaggers los que tienen dibero y les sobra y vacilan de eso también, y los swaggers del barrio, que son los que más se asemejan a los chonis de toda la vida!
      Si te ha gustado el post… En los próximos dias habrá sorpresa con mucho swag jeje
      Un abrazo !!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s