Interview: Killing Couture para Modaddiction

Killing Couture: Un estilo retro que te agarra bien por la cintura’ así es como definiría a la firma KC después de la entrevista que mantuve con Saioa, una de las tres féminas de la firma.

MDD: ¿Cómo surge el proyecto? ¿Cómo nace la idea de KC?

Saioa (KC): Ibone y yo nos conocimos en Barcelona, éramos muy amigas y nos encantaba ir de compras y llegar a casa cargadas de bolsas. Nos apasionaba descubrir nuevas tiendas vintage, y disfrutar  de la estética que nos gusta. Un día nace la propuesta de crear una firma, con el estilo que nos gusta, el estilo de los años 50. Ibone tiene una amiga en Madrid que también le apasiona el estilo retro y le encanta la moda. Así que Ibone y yo, no dudamos en proponerle a Elda formar parte de este proyecto. Así surgió, como una forma de transmitir aquello que nos apasionaba. Todo era una bomba de ideas y de ilusión.

MDD: ¿Cuáles son vuestras influencias?

Saioa (KC): Los años 50 son una pieza clave. Optamos por una figura más de mujer, una silueta estilizada, un estilo clásico, eso sí, sin olvidarnos  de los chicos. Nos inspiramos de series, películas, todo los relacionado con lo viejuno. Aunque cada colección está inspirada en una temática, como si de una obra de teatro se tratase. Para esta colección primavera – verano 2014 hemos transmitido el estilo ‘navy’, donde triunfan el azul marino, el blanco, el amarillo y el rojo. Colores básicos que aportan mucha fuerza y actitud a la colección. Líneas de patronaje muy de las de antes.

MDD: ¿Cuál es al valor añadido de Killing Couture?

Saioa (KC): Nuestras piezas están confeccionadas a mano por nosotras mismas, los tejidos son de primera calidad, y todo esto el cliente lo percibe de forma muy positiva. Son prendas realizadas con mucho amor y entusiasmo, incluso la etiqueta del artículo comprado la personalizamos con el nombre del cliente.

MDD: ¿Cuál es vuestra visión de futuro?

Saioa (KC): Si por algo nos caracterizamos es por tener la misma ilusión que el primer día, y tener montones de ideas. Nos apasiona lo que hacemos, y así lo queremos mostrar. Queremos seguir creciendo como marca, y ofrecer cada vez más productos personalizados a nuestros clientes. Tenemos muchos proyectos en mente que me gustaría que se llevaran a cabo, y para tener ese efecto sorpresa me lo reservo… (risas confidenciales)

Agradecer a Kino Barcelona su espacio para entrevistar a Killing Couture. Una tienda – galería de Barcelona situada en El Born, guarda un estilo muy vintage y acogedor. Entre otras firmas podrás comprar Killing Couture,  además disfrutar de arte por sus cuatro paredes.

Y por último gracias a Saioa de Killing Couture por ser tan cercana, sincera y simpática, y contarme algunos secretillos sobre proyectos futuros. ¡Modaddictos, no os preocupéis, seréis los primeros en estar al corriente de las novedades!

killing-couture-retro-vintage-style-fashion-moda-estilo-retro-modaddiction killing-couture-retro-vintage-style-fashion-moda-estilo-retro-modaddiction-2 killing-couture-retro-vintage-style-fashion-moda-estilo-retro-modaddiction-3 killing-couture-retro-vintage-style-fashion-moda-estilo-retro-modaddiction-4 killing-couture-retro-vintage-style-fashion-moda-estilo-retro-modaddiction-5

Descubre la Tienda Online Killing Couture haciendo clic aquí

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s