La cara B de la Belleza

Empiezo la semana de la forma más reivindicativa con la temática cánones de belleza. ¿Qué es un cuerpo perfecto? ¿Dónde está la guapura en una chica? ¿Seguimos buenos ejemplos de belleza?

Desperté el domingo, y como siempre, mi rutina habitual es mirar en el muro del facebook noticias, moda, bloggers, tendencias, magazines, fotografía… todo aquello que me motiva, para empezar el día con la mente en modo creativo. No pasó desapercibido el reportaje en S Moda bajo el título ‘Cuerpos fuera del canon‘. Pensé que sería un tema interesante a tratar en Modaddiction.

‘La belleza está el interior’ podría ser el lema del club de las gorditas, y con esto no quiero ofender a nadie. En parte estoy de acuerdo, un 50% de la belleza está en el interior, pero el restante 50% está en el exterior ¡Y sino por qué a la mayoría nos gusta Brad Pitt o Johnny Depp! No hay que ser hipócritas con el tema, a todas nos gusta sentirnos guapas y deseadas. Ahora bien, mi pregunta es: ¿Qué entendemos por guapura? Y es aquí donde entran las gorditas y las no gorditas. En cada década ha habido un canon de belleza, desde la cadera ancha y pecho voluminoso hasta la piel blanca y cuerpo hiperdelgado. Con esto pretendo que te hagas querer,  primero queriéndote tú misma.

¿Cómo conseguirlo? (3 mini consejos by Jehni)

– Gústate. Mírate al espejo, reconoce que eres estilosa y tienes mucho arte. Comprarte alguna camisetita o alguna falda te ayudarán a estar con el guapo subido. Lo importante es creer en ti. Reconoce tus valores y tu inteligencia.

– Come sano y de una forma equilibrada, aunque se pueden tener caprichitos de vez en cuando. Respeta el horario de las comidas. ¡Come mucha fruta y verdura! Tu cuerpo te lo agradecerá. Verás que con este pequeño esfuerzo te sentirás mejor, y todo trabajo duro tiene su recompensa.

– ¡Se acabó el conformismo! Proponte unos objetivos, te sentirás más realizada y feliz contigo misma. Tanto a nivel exterior como interior. Derrocharás otros aires, sobre todo confianza en ti misma, y eso los demás lo notarán.

Hace unos meses empecé en el gym, siguiendo los tres consejos anteriores: comer sano, gustarme a mi misma y proponerme nuevas metas. Mi perspectiva de la belleza ha cambiado ligeramente, y he comprendido que ‘cuando algo cuesta conseguirlo, el resultado te gustará más’. Las fotografías de deportistas que se exponen a continuación confirman que hay una cara b de la belleza. Son luchadoras en un mundo de hombres, se sienten orgullosas de su trabajo, se proponen unos objetivos y una meta, tienen unos principios y son capaces de transformar cualquier crítica en fuerza para seguir haciendo lo que les apasiona.

Esther Serrano. ‘Body fitness’. Vestido de Herve Leger.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction_1 deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

Virginia Sánchez. Culturismo. Bañador de Eres.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

María Barbaño. Lanzamiento de martillo. Top de H&M, falda de Herve Leger, y pendientes y anillos de Tous.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

Jennifer Miranda. Boxeo. Americana de piel de Loewe y pantalón de BCBG Max Azria.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

Jade Boho. Fútbol. Vestido de Zara, aros de Guess y sandalias cruzadas de L.K. Bennett en El Corte Inglés.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

María Ribera. Rugby. Vestido de canalé de Zara y aros vintage.

deportistas_mujeres_belleza_forzudas_ganadoras_deporte_moda_estilo_modaddiction

By Jehni – Modaddiction

Anuncios

6 comments

  1. Yo creo que para sentirse guap@ hay que apagar la tv y leer menos revistas del corazón. Cada uno es como es, y cumplir con el canon de belleza actual significa entrar dentro del mercado. Las grandes superficies estandarizaron el tallaje para poder vender más, no para que nos sintieramos mejor. La moda indica un status social, nada más. Pero está claro que es innevitable caer en la trampa, están por todos lados y los llevamos viendo desde pequeños.

    Me gusta que hagas deporte y que te sientas bien con ello!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por aportar tu opinión!
      Ufff los tallajes y las medidas… Te cuento que al medir 1.51 para mi no existen los pantalones piratas jajajajaja Me vienen perfectos, ni hacerle dobladillo 🙂
      Estoy de acuerdo contigo, que si empezamos a mirar revistas o la televisión…entramos todas en depresión.
      Por eso me parece importante, marcarnos unos objetivos, y sentirnos realizados.
      Un abrazote!!!
      Feliz semana.
      Jehni

      Me gusta

  2. ¿No estarás confundiendo la belleza con la industria de la belleza? La industria reclama modelos guapos que cada cierto tiempo deben incluir rasgos ” especiales” o “exóticos” creando la necesidad y la ilusión de novedad cuando en la calle no hay más que gente especial y exótica mires por donde mires. La belleza, o guapura, debes captarla tú y no dejar que te digan qué es. Es muy triste ver tropas de chicas vestidas de la misma forma que los maniquíes de los escaparates.
    Es mi humilde opinión. Y creo que esas fotos son preciosas.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por aportar tu opinión y punto de vista!
      Mientras escribía el post, tenía tantas cosas a decir, la verdad que es un tema que genera mucho debate. Y se aceptan muchas perspectivas.
      Estoy contigo en que la guapura debe sentirla uno mismo. Siempre he sido la rarita en la escuela, mi forma de vestir, mi estatura, mis gustos… Y eso me hizo muy fuerte a las críticas. Y es por eso que mi recomendación es marcarnos objetivos en la vida, y sentirnos realizados, eso para mi es fundamental.
      Un abrazote!
      Feliz semana 🙂
      Jehni

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s