¡Enamórate de @Stromae, el maestro belga!

En 2010, Europa y el mundo entero descubrieron a Stromae con su éxito “Alors on danse“. El cantante belga sale este año su nuevo álbum llamado Racine Carré que ya contiene varias canciones impactantes como “Papaoutai” y “Formidable“.

stromae-racin-carré-music-musica-modaddiction-culture-cultura-arty-stromae-papaoutai-formidable-cantante-singer-album-1

Tres años, es el tiempo que no separa de Cheese, el primero álbum de Stromae. El artista de Bruselas alcanzó el corazón del publico con el gran éxito “Alors on danse“, imponiendo un estilo singular y festivo con letras tristes y melancólicas. Lo que hace la fuerza de Stromae, que sólo tiene 28 años, es su talento para escribir canciones serias y componer un melting-pot de sonoridades electrónicas. Es este talento que se destaca también en el disco Racine Carré. Pero el cantante no se repite en esta segunda creación y ofrece unas sutilezas suplementarias en sus textos y en sus ritmos.

stromae-racin-carré-music-musica-modaddiction-culture-cultura-arty-stromae-papaoutai-formidable-cantante-singer-album-2

Como primeros fragmentos, Stromae ha elegido “Papaoutai” y “Formidable“, canciones bastante distintas. Perfecto para las radios, muy bien para bailar y profundamente triste, el titulo “Papaoutai” ya es un éxito. La canción “Formidable“, más depurada y que invita a su autor a una gran interpretación, no parece ser el titulo más exitoso del álbum. Por lo tanto, no para de alcanzar las nubes en los ranking de venta. Esta canción nació de un buzz en Internet. En un vídeo, en las calles de Bruselas, 20 millones de internautas vieron a Stromae imitando un hombre borracho por una vida demasiada triste. Esta oposición entre “Papaoutai” y “Formidable” caracterizan perfectamente el álbum Racine Carré. Cada música nos traslada a un universo muy diferente de lo que solemos escuchar gracias a la voz y a las letras imponentes y profundas de Stromae.

Papaoutai // Stromae

Formidable // Stromae

Dentro de las pepitas que llaman la atención, hay un homenaje a Cesária Évora, artista de las islas de Cabo Verde que murió desde hace dos años. Ron y danza son los ingredientes de la canción “Ave Cesária” sobre ritmos de las islas. Es un descanso después del muy intenso “Bâtard” que trata de los tópicos. Me gusta comer “Moules frites” con Paulo, sin mayonesa por favor. “Carmen” es terriblemente eficaz con su sample del famoso opera de Georges Bizet. Está canción no critica directamente Twitter sino el comportamiento de los humanos y las relaciones estropeadas. Otro choque : “Sommeil“, que no se puede olvidar.

stromae-racin-carré-music-musica-modaddiction-culture-cultura-arty-stromae-papaoutai-formidable-cantante-singer-album-3

Para concluir, me encanta este álbum y este artista. En 2010, como muchos otros franceses descubrí a Stromae y me enamoró de la oposición Tristeza/Ritmo de “Alors on danse“. Prueba de este éxito, cuando llegué a Barcelona y que conocí a Jehni, vi que ya adoraba esta canción. Para mi, Stromae es el nuevo Jacques Brel gracias a sus textos fuertes y sensibles. El artista no sólo tiene talento para la música y la comunicación sino, también, en la moda. Me encanta su estilo arty, hipster con colores llamativos. Se dice que Stromae va a lanzar una linea de ropa… 😉

Lección n°24 – Tous les mêmes // Stromae

stromae-racin-carré-music-musica-modaddiction-culture-cultura-arty-stromae-papaoutai-formidable-cantante-singer-album-4

Deezer live session // Stromae

stromae-racin-carré-music-musica-modaddiction-culture-cultura-arty-stromae-papaoutai-formidable-cantante-singer-album-5

By Ben – Modaddiction

Fuentestromae.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s