¿Quieres conocer el origen de la rebeca como prenda de vestir?

¡Cine y moda van de la mano!

La rebeca, así como lo entendemos en España, es la prenda femenina sin cuello y abrochada por delante, donde el primer botón cae a la altura de la garganta. ¿Cuál es su origen?

Nos situamos en 1940 y la película que Alfred Hitchcock filmó, basada en la novela de D. du Maurier, llamada Rebeca. El film tuvo muchísimo éxito en España, ganadora de dos Oscar como mejor película y mejor fotografía. La protagonista aparecía en la mayoría de escenas con una fina chaqueta de lana con botones, abierta por delante. Tal éxito provocó nombrar rebeca, como el nombre del film, a este tipo de chaquetita. Poco a poco fue siendo parte del vocabulario y lenguaje en España. ¿Curioso, verdad? ¡Aquí no acaba la cosa! Rebeca, nombre de mujer hebreo muy común, era el nombre de la fallecida mujer del actual marido de la protagonista, la que llevaba la rebeca, y de quien en la película no se dice su nombre.

rebeca-film-alfred-hitchcock-1940-moda-mujer-curiosidades-modaddiction Rebeca-film-alfred-hitchcock-1940-moda-mujer-curiosidades-modaddiction-2 Rebeca-film-alfred-hitchcock-1940-moda-mujer-curiosidades-modaddiction-3 Rebeca-film-alfred-hitchcock-1940-moda-mujer-curiosidades-modaddiction-4

By Jehni – Modaddiction

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s