Las mejores músicas de Bond, James Bond #Retro

El viernes pasado se estrenó, Skyfall, la última película de la saga James Bond. Es la ocasión de fijarnos en las canciones más míticas que acompañaron el agente 007. De Shirley Bassey a Adele, de Nancy Sinistra a Paul McCarthney, te presentamos una selección musical casi perfecta! Dinos cual prefieres?

adele-skyfall-james-bond-007-modaddiction-musica-musica

Adele – ‘Skyfall’ (2012)

La cantante británica firma el genérico del nuevo James Bond, co-escrito con Paul Epworth. Adele confirma su estatuto de reina de la soul y de la pop y interpreta una canción capaz de competir con las mejores de la saga. La prueba : Daniel Craig lloró cuando la escuchó.

Shirley Bassey – ‘Golfinger’ (1964)

Desde los primeros capítulos y durante 50 años, es el compositor John Barry que realiza la banda sonora de los James Bond. Unas de las músicas más emblemáticas es ‘Goldfinger‘. Esta obra, interpretada por Shirley Bassey fue un enorme éxito popular.

Nancy Sinatra – ‘You only live twice’ (1967)

Nancy Sinatra canta unos de los hermosos genéricos de la saga 007 y lleva una banda sonora exigente gracias a un orquesta sinfónica post-apocalíptico.

Shirley Bassey – ‘Diamonds are forever’ (1971)

No es suficiente repetir una formula que funciona (colaborar con un artista de éxito para aumentar el impacto de su obra sobre la audiencia), se tiene que John Barry encuentre su musa. Y esta hecho con Shirley Bassey que canta por tercera vez para una película de James Bond.

Paul McCartney & The Wings – ‘Live and let die’ (1973)

Para la octava película de las aventuras de Mr Bond, John Barry deja su cargo al compositor John Martin que elije al legendario Paul McCartney como interpreta de ‘Live and let die‘. El titulo alcanzó el segundo puesto del Billboard norteamericano.

Tina Turner – ‘Goldeneye’ (1995)

La producción de ‘Goldeneye‘ deja la supervisión musical de la película al francés Eric Serra. Da un golpe de fresco al tema original de James Bond y elije grandes artistas como Bono y The Edge para escribir el titulo estrella. Es la diva Tina Turner que lo interpreta.

Madonna – ‘Die another day’ (2002)

David Arnold, que sucede a John Barry, da las llaves a Madonna que tiene éxito  en el ejercicio. A pesar de las criticas de los fans históricos  la canción es nominada en los Golden Globes en la categoría Mejor Canción Original.

Alicia Keys & Jack White – ‘Another way to die’ (2008)

Todavía con la dirección de David Arnold, el genérico de ‘Quantum of Solace‘ es asegurado por una pajera bastante original : la cantante de R’n’B Alicia Keys y el rockero Jack White. Un dúo atómico, una canción picante que corresponde a su época.

By Ben – Modaddiction

¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s