¿Te atreves con ellos o te horrorizan?
Te encantan o te horrorizan y esa es la verdad suprema de los Creepers. Nacidos en lo más profundo de los barrios de Londres, hasta las pasarelas de mano de las firmas de más prestigio. Un moda underground llevada desde hace décadas por punks y góticos, y actualmente un tendencia de lo más fashionista.
Modaddiction te muestra una selección de Creepers reinventados con brillos y estampados ¡Esperamos que os gusten!
TUK
BETTY LONDON
PEPE JEANS
ASOS
BERSHKA
TOPSHOP
Origen de los Creepers by Wikipedia
Los zapatos Creepers tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial: los soldados llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico. Una vez que abandonan el ejército, muchos de ellos defienden su reputación en la noche londinense con este tipo de calzado convertido en zapato. Al desarrollarse en el ambiente de los barrios de Kings Cross y Soho, los zapatos llegan a conocerse como Brothel Creepers.
En los años 1950, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties (corbatas de cowboy), tupés y peinados Pompadour y sedas y ropas azul eléctrico. Así los creepers eran plena moda en los 50 y 60. Inventadas en 1949 por George Cox y vendidas bajo el nombre de Hamilton por el segundo nombre de su inventor, en 1999 celebraban los 50 años de su lanzamiento. Los Brothel Creeper ganaron popularidad de nuevo a principios de los 70 cuando Malcolm McLaren las vendía en su tienda Let it Rock en Kings Road, donde además de los Teddy boys se extendieron al público en general.
By Jehni – Modaddiction
¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!
Ya hemos llevado este tipo de zapatos… recuerdo haber tenido unos en negro (vale, era una cria) a mediados de los 90 yo creo. Negros y pelin incomodos.
Me gustaMe gusta
Si ! Yo recuerdo ver estos zapatos desde que nací, así a los más underground. Esta temporada me he comprado unos, negros, y espero que no sean incómodos… Ya te contaré 🙂
Gracias por tu comment !
Un saludo,
Jehni
Me gustaMe gusta
Yo he pasado del horror al amor a estos zapatos! pasé todo el verano en Londres, y allí todo el mundo los lleva, me pasó como con las Converse al principio que primero las veía como de payaso pero a la que me acostumbré a verlas y con diferentes looks me empezaron a gustar, y ahora las adoro! son cómodos, me hacen mas alta y me dan su rollo!! un 10!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comment !! Pues todavía tengo unos creepers por estrenar que me compré en Londres este verano. Mi temor es que no sean cómodos. Ya te contaré!
Un saludo y buen finde 🙂
Me gustaMe gusta