Han marcado un antes y un después en la historia de la moda. Algunas de ellas dando su nombre a un estilo propio o a un accesorio, otras ocupando los primeros puestos de las listas de las mejor vestidas durante décadas, pero todas coinciden en formar parte del selecto grupo de los iconos de estilo de todos los tiempos. Para no perder ni un ápice de estilo seleccionamos 30 de esos iconos y la aportación que pueden hacer a nuestro vestuario cotidiano.
¿Quienes son tus fuentes de inspiración?
Audrey Hepburn
Aunque Audrey Hepburn sea mundialmente conocida con vestido de Givenchy y tiara de brillantes, su faceta más elegante está en los looks casual con los que popularizó la combinación de pantalón Capri y bailarinas.
Rita Hayworth
Rita Hayworth sabe muy bien que un simple guante puede ser altamente sensual.
Sofia Loren
Aquellos vestidos de silueta bar de Sofía Loren escotados a modo de bustier dieron la vuelta al mundo.
Brigitte Bardot
Brigitte Bardot es sin duda una gran fuente de inspiración a la hora de arreglarnos. En la imagen, la actriz en 1960.
Greta Garbo
El misterio de la femme fatale lo interpreta Greta Garbo.
Diane Keaton
La estética de Diane Keaton en Annie Hall (1977) sigue siendo referencia entre los gurús de la moda.
Marlene Dietrich
Sin embargo, Diane Keaton no fue la primera en lucir el look masculino, Marlene Dietrich lo hizo mucho antes.
Jacqueline Kennedy
Poco queda ya por añadir sobre el impecable estilo de Jacqueline Kennedy. Dio nombre a una forma de vestir: estilo Jackie, y aún hoy sigue formando parte de las listas de las mejor vestidas.
Grace Kelly
La vida de Grace Kelly se asemejó a un cuento de princesas y, como consecuencia, su armario también.
Amy Winehouse
Antes de que Jean Paul Gaultier rindiese homenaje post mortem a Amy Winehouse, muchos otros diseñadores ya lo hicieron presentando en sus desfiles peinados con moños altos y eyeliners extremos. La cantante no solo marcó un antes y un después en el mundo de la música, también lo hizo en el de la moda.
Jequesa de Catar
Si se quiere lucir un turbante no hay mejor ejemplo a seguir que el de la Jequesa de Catar.
Kate Moss
Con pantalón pitillo o minivestido, Kate Moss es un icono desde que fue descubierta en 1988 en el aeropuerto J.F. Kennedy.
Jane Birkin
Jane Birkin con un simple pantalón vaquero nos sigue inspirando. Y puede presumir de dar nombre a uno de los bolsos más deseados de Hermès.
Elizabeth Taylor
No puede faltar en esta lista Cleopatra, llevada al cine por Elizabeth Taylor. La reina de Egipto ya utilizaba el Khol con el que hoy nos pintamos los ojos.
Coco Chanel
El color negro, el collar de perlas, el little black dress, el pijama masculino… Coco Chanel se adelantó a su tiempo y hoy la nueva interpretación de sus prendas fetiche ocupan los escaparates de la mayoría de tiendas fast fashion.
Lady Diana
El estilo de Diana de Gales fue observado con lupa por la prensa especializada. Al principio recatada y con un look más discreto, a partir de su divorcio dio un cambio radical a su armario y se convirtió en una mujer capaz de lucir las tendencias de los noventa con mucho estilo, vestido hiperajustados incluidos.
Kate Middleton
En menos de un año Kate Middleton se ha ganado uno de los primeros puestos en las listas de las mejor vestidas y se ha convertido en un icono de masas fashionistas: todo lo que se pone se agota en las tiendas.
Farrah Fawcett
La melena setentera de Farrah Fawcett, conseguida a base de un corte a capas, fue la más copiada hasta que apareció en escena en los 90 la de Jennifer Aniston.
Rania de Jordania
Aunque con un estilo clásico, Rania de Jordania aporta unos toques que la mantienen en su puesto de las más elegantes. En la imagen, con una falda larga con encaje acompañada por una camisa de seda en la boda del Príncipe Felipe.
Jane Fonda
Jane Fonda fue una de las primeras mujeres en Estados Unidos en enseñar las piernas gracias a la minifalda de Mary Quant.
Diane Kruger
La prensa de moda coincide: Diane Kruger es perfecta. Al menos estilísticamente hablando. Es fiel a Chanel, Calvin Klein y Giambattista Valli.
Diana Ross
Junto a Bianca Jagger, Diana Ross representa la estética disco de los setenta.
Marilyn Monroe
Además de ser una bomba sexual para ellos, Marilyn Monroe constituía un ejemplo estilístico a seguir por ellas.
Catherine Deneuve
Catherine Deneuve: musa de Yves Saint Laurent y una de las que mejor lució la moda de los 60 (véase el ejemplo en la película Los paraguas de Cherburgo).
Madonna
Si alguna vez has pensado en comprarte un corpiño (o ya te lo has puesto) que sepas que la culpa la tienen Madonna y la pieza que Jean Paul Gaultier creó para ella en el Blond Ambition Tour.
Veronica Lake
Hoy todos los estilistas quieren recrear las ondas de la melena de Veronica Lake.
Inès de la Fressange
Inès de la Fressange forma parte de ese exclusivo grupo de francesas para las que la elegancia y el vestir bien parecen ser innatos.
Elsa Schiaparelli
Menos conocida que Coco Chanel pero igual de revolucionaria para el mundo de la moda. Elsa Schiaparelli (a la derecha en la imagen) trasladó la corriente surrealista de la época a la alta costura.
Wallis Simpson
Wallis Simpson: Precursora de tendencias en Inglaterra y poseedora de una incalculable colección de joyas. En la imagen, el día de su boda con el Príncipe Eduardo.
By Ben – Modaddiction
Fuente : smoda.elpais.com
¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!
que post tan interesante y tan divertido!!! me ha encantado!!!!!
Me gustaMe gusta
Muy interesante (:
Me gustaMe gusta
Sin duda mis tops son Coco Chanel, Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jacqueline Kennedy. Admito, soy más clásica que otra cosa!!jejeje
Me gustaMe gusta
Qué legendarias. Me ha encantado el post! 🙂
Me gustaMe gusta
Una buenísima recopilación… me encantan todas y cada una 🙂
Me gustaMe gusta