Los diseñadores más populares de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

A pesar de que la moda española vive un buen momento, con marcas que despuntan y que se venden en todo el mundo, los grandes nombres del diseño del país no parecen estar consiguiendo el mismo grado de aceptación por parte del gran público.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-2

Según un análisis de los looks publicados por las usuarias de Chicisimo, la comunidad online de moda líder en Europa, sólo un 1% de las fotografías incluyen alguna prenda de diseñadores españoles.

Algo que contrasta con el éxito de las marcas street style españolas : Zara es la marca más vestida del mundo, según el II Informe de la moda de Chicisimo. Eso no significa que nuestros modistos no tengan seguidoras, muchas usuarias, sobre todo españolas, tienen outfits en los que aparecen sus prendas.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-zara

Sita Murt, Roberto Verino y Juanjo Oliva son los diseñadores más populares, seguidos de Victorio &Luchino y Amaya Arzuaga. Para María Arenaza, fundadora de Chicisimo “el hecho de que nuestras fashionistas vistan y muestren prendas de firmas españolas es muy positivo, es la mejor manera de que se conozcan en el exterior. Tenemos usuarias de más de 30 países de todo el mundo, así que nuestras fashionistas hacen de embajadoras de la moda de aquí”.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-sita-murt

Sita Murt, primavera-verano 2013

Durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, todos ellos dieron a conocer sus apuestas para la temporada que viene y la actividad frenética que se vivió en la Feria de Madrid, tuvo su réplica en Internet: retransmisiones en directo, crónicas de los desfiles, tweets, posts en facebook y, por supuesto, nuevos looks de las usuarias y blogueras de moda de Chicisimo, que acuden a Cibeles para respirar los matices de la moda que viene.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-roberto-verino

Roberto Verino, primavera-verano 2013

Ellas no pisan las pasarelas, pero pertenecen a un fenómeno que está arrasando: el street style. Durante estos días se publicaron decenas de estilismos dedicados a Cibeles y Chicisimo quiere distinguir aquellos que son más inspiradores y que aportan buenas ideas para vestir bien con la flor cibelina.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-juanjo-oliva

Juanjo Oliva, primavera-verano 2013

Los looks premiados con la flor aparecerán en los sets destacados en portada para que sirvan de inspiración a las fashionistas en un momento de máxima actualidad como este. Gracias a esta nueva funcionalidad, lanzada hace dos meses, Chicisimo podrá agrupar los looks más adecuados para la ocasión, en un set de Cibeles.

mercedes-benz-fashion-week-madrid-disenadores-designers-modaddiction-primavera-verano-2013-spring-summer-2013-1

By Ben – Modaddiction

Fuentees.fashionmag.com

¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!

About these ads

One comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s