La nueva Alta Costura parisina

La semana pasada, el pequeño universo de la moda se ofreció un ultimo evento antes del verano : la Fashion Week Alta Costura para las colecciones otoño – invierno 2012/2013, joya y orgullo de la moda parisina.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter

Si la introducción de este articulo os da a pensar en un desfile de grandes ropas elegantes y románticas, el evento cogió a lo largo de las ultimas temporadas aires más originales. Alrededor de Chanel, Dior o Givenchy, que sueñan como evidencias, existe ahora muchos otros diseñadores.

El calendario acoge maisons menos famosas pero muy prometedoras que proponen alta costura o prêt-à-porter de gran lujo, como la talentosa Bouchra Jarrar.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter-bouchra-jarrar

Esta mezcla de estilos nos lleva a pensar en la definición moderna de la “verdadera” costura. Un consultante de la moda y del lujo lo resume así. “Se define por vestidos a la medida et enteramente hechos a mano, en talleres que están abiertos todo el año. Es un conocimiento único, el ultimo gran lujo. La verdadera alta costura, históricamente francesa, ya no existe sólo en París y ahora únicamente cuatro maisons parisinas tienen esta etiqueta de alta calidad : Chanel, Dior, Givenchy y Jean-Paul Gaultier“.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter-jean-paul-gaultier

En Chanel, se insiste sobre este estatuto que da a soñar los clientes privilegiados como el gran público. La ropa costura está fabricada en los talleres de la calle Cambon en París, tres o cuatro ejemplares como máximo. La alta costura ofrece creaciones únicas, casi perfectas, y el servicio lo más exclusivos para los clientes.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter-dior

Frente a esta excelencia, los nuevos diseñadores representan otra cara de la disciplina. Creadores como Alexandre Vauthier o Bouchra Jarrar no respetan las modalidades tradicionales de la alta costura. Por ejemplo, algunos talleres pueden estar externalizados y el servicio no es tan prestigioso que en las grandes maisons. Proponen una adaptación de la definición histórica de la costura, vinculada con las limitaciones de hoy.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter-alexandre-vauthier

Existe reglas precisas para distinguir los diseñadores afiliados a la Cámara Sindical de la Alta Costura de los invitados, entre ellos los extranjeros que desfilan en París (VersaceArmani Privé, Valentino), que llevan la etiqueta de “correspondientes”.

fashion-week-paris-alta-costura-haute-couture-modaddiction-moda-fashion-otono-invierno-2012-2013-autumn-winter-versace-privé

By Ben – Modaddiction

¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s