Vanessa Paradis VS Señora Depp

Lo sabemos todos, la pareja que formaban Johnny Depp y Vanessa Paradis ya no existe… El mundo entero les conocía como el símbolo del amor perfecto entre dos famosos. Teníamos todos los detalles de esta hermosa historia en las revistas people : su forma de vivir entre Hollywood y el Sur de Francia, los nombre de sus hijos, el tiempo pasando juntos,… Pero al final, ¿qué se sabe de ellos? Pues, muchas cosas de Johnny Depp : su relación con Kate Moss, el exito de la serie 21 Jump Street, los papeles ofrecidos por Tim Burton, su interés por la música rock,… Pero ¿qué sabemos de Vanessa Paradis?

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-11

Ya no es un secreto, Modaddiction tiene dos identidad, una española y una francesa. Y, yo, como francés tengo el deber de informaros que Vanessa Paradis no fue durante 14 años únicamente la Señora Depp! Esta francesa tenía, tiene y tendrá una vida excepcional sin Johnny… Claramente, estoy seguro que fuera de Francia, no se conocen todos los talentos de esa mujer y me siento encargado de reparar esta injusticia!

Actriz, cantante, musa en la moda y en la publicidad… desde que es adolescente, Vanessa Paradis es una estrella total en Francia y en otros países. Os propongo descubrir, en vídeos y en fotos su excepcional carrera!

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-12

1981 – Su primera captación en televisión

Nacido en 1972 en una familia muy abierta a los artes, apareció en TV para un concurso de canto para niños. Este programa, La Escuela de los Fans, consistó a escuchar cada domingo a chavales cantar para ganar regalitos (le miraba cuando era pequeño). En 1981, una niña rubia llamada Vanessa Paradis cantó delante del público una canción de un musical francés. Nadie en la sala o delante de la TV, podía pensar que dentro de algunos años, esta chica iba a ser unas de las grandes estrellas del país…

Su primera aparición en la tele

1987 – 1990 – El nacimiento de una gran estrella

Con sólo 14 años, Vanessa Paradis llegó a ser la adolescente la más famosa de todo un país gracias a la canción “Joe le taxi” (Joe el taxista). En 1987, con las palabras de Etienne Roda Gil) y un baile muy sexy para una jovena de su edad, Vanessa se volvió como el primer asunto de conversación y de debate de Francia. La polémica aseguró el éxito increíble del titulo y de esta “lolita”. La canción fue número uno de la ventas en Francia, Bélgica, Canadá, Suiza, Israel y Inglaterra.

Versión live de “Joe le taxi”, subtitulada en español

En 1990, Vanessa Paradis alcanzó el estado de gran estrella de la música, pero también del cine. Este año, con sólo 18 año, ganó la Victoria de la Música (equivalente de los Grammy Awards en Francia) de la mejora interpreta femenina para el disco “Variations sur le même thème“. Los mejores autores colaboraron con ella para crear un álbum llenos de éxitos (como la canción “Tandem”). Entre ellos, el maestro, el mejor  de todos, el legendario Serge Gainsbourg.

Vídeo de la canción “Tandem”

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-2

El mismo año, obtuvo el César de la mejor actriz revelación para la película “Noces Blanches” dónde interpretó una peligrosa adolescente que acosó a su profesor de filosofía. Este papel y este galardón le permitirá realizar una carrera de actriz paralelamente a su carrera de cantante.

Vanessa ganando su César

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-3

Como todas las artistas talentosas, tuvo contratos con grandes marcas. Es en particular el caso con el diseñador Jean-Charles de Castelbajac. Desfiló para él con un abrigo de peluche Snoopy.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-1

1990 – 2000 – Su carrera se globaliza

En 1991, Chanel propuso colaborar con Vanessa Paradis para promocionar el perfume Coco. En todas las televisiones, francesas y europeas, se pudo ver el anuncio dónde Vanessa se convirtió en un pájaro en su pajarera. Ese vídeo marcó el principio de las relaciones de la actriz-cantante con la maison Chanel.

El cantante norteamericano Lenny Kravitz realizó en 1992 un albúm para Vanessa Paradis. Este encuentro no era solamente artístico sino también sentimental. En hecho, además de escribirle éxitos mundiales como “Be my baby“, formó con ella una relación intima durante varios años. Después de este álbum, Vanessa Paradis hizo una gira por Europa, en Japón, en Canada y en los Estados-Unidos.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-4

En 1994, fue su vuelta en las grandes pantallas. Actuó en “Elisa“, una película de Jean Becker, con el gran actor francés Gérard Depardieu. El personaje de Vanessa Paradis y el titulo de la película llevaban el nombre de una canción de Serge Gainsbourg, muerto en 1991. Esta canción formó parte de la banda original.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-5

Lo que ocurrió en 1995 en el Festival de Cannes marcó unos de los momentos más emotivos de la televisión para los franceses. La actriz Jeanne Moreau, leyenda francesa del cine, era este año la presidente del jurado del Festival. Para darle un homenaje, Vanessa Paradis subió al escenario para cantar “Le tourbillon de la vie“, una canción que cantó Jeanne Moreau en la pelicula “Jules et Jim” (de François Truffaut).

En 1999, Patrice Leconte ofreció a Vanessa Paradis el papel de una chica un poco perdida sentimentalmente en la película en negro y blanco “La fille sur le pont“. A pesar de no ser una obra en color, esta película tuvo éxito en Europa y en los Estados-Unidos. Fue nominado en los Golden Globes como mejor película extranjero y Vanessa Paradis obtuvo una nombramiento como mejor actriz en los Césars.

vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-6.jpg

2000 – 2012 – La representación de la francesa perfecta

Después de una décadas dedicada al cine, Vanessa Paradis salió un nuevo álbum en 2000, “Bliss“. Colaborando con grandes autores franceses, como Alain Bashung y Matthieu Chédid, Vanessa creó un ambiente suave y nostálgico en este disco. Su novio (ahora su ex…), Johnny Depp, participó a esta obra diseñando la cubierta, dirigiendo el vídeo de la canción “Que fait la vie ?” y componiendo varias melodías.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-8

En 2004, Chanel renueva su colaboración con Vanessa Paradis. Karl Lagerfeld le propone participar a la campaña de la linea de blosos Cambon. Aquí se puede ver una foto de una publicidad de Chanel.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-9

Siete años después del éxito de “Bliss“, Vanessa Paradis tuvo un nuevo álbum. En 2007, salió “Divinidylle” (romance de sueño, más o menos) y siguió su trabajo con el autor Matthieu Chédid. Otra vez Johnny Depp participó a este disco dirigiendo el vídeo clip de “L’incendie“. Este álbum tuvo un gran éxito, publico y critico. Vanessa ganó 3 Victorias de la Música como mejor interpreta del año, mejor álbum del año y mejor DVD musical para su gira.

En 2010, siguió su colaboración con la maison Chanel participando a la promoción del pintalabios Rouge Coco. En el anuncio, Vanessa Paradis interpretó la canción “What a day for a daydream” del grupo de los sesenta Lovin’ Spoonful. Silbante, hizo claramente referencia a su primera colaboración con Chanel para la frangancia Coco.

El making off del anuncio de Rouge Coco

El mismo año, se estrenó lo que fue la segunda película más taquillera de 2010 en Francia, “Los seductores”. En esta comedia romántica, Vanessa Paradis tiene el papel de una rica heredera que resiste al encanto de su guarda espalda, el actor Romain Duris, quien es en realidad un seductor profesional. Extremamente divertida, la película alcanzó casi las 4 millones de entradas, más 1 millón en el extranjero.

Vanessa-paradis-modaddcition-actriz-actrice-cantante-singer-carrera-moda-fashion-musica-music-cine-cinema-trendencias-trends-10

Así acabo el resumen de la carrera de Vanessa Paradis. Y porque es un resumen, solo he hablado de los más grandes momentos de su carrera. Como cada artista fructuosa, un post no es suficiente para conocer toda la vida profesional de una persona…

Espero que ahora sepáis mejor quién es Vanessa Paradis y que tengáis ganas de conocerla más…

By Ben – Modaddiction

¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!

Acerca de estos anuncios

7 comments

  1. Yo amo a Vanessa Paradis!!es tan bella!sus músicas son hermosas y las letras lo son aún más!me hubiera encantado estar en el Divinidylle Tour para ver a Vanessa y a Matthieu juntos :3 los dos son unos genios!y esos conciertos fueron espectaculares!yo amo a Johnny!! es uno de mis actores favoritos y amaba lo lindo que eran juntos,me da pena que se hayan separado!ojalá algún día yo pueda ir a uno de sus conciertos!ella es mi inspiración y ni que decir de los conciertos en Versailles,toda una obra maestra!realmente maravilloso!muy bueno este post!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s