El Gran Gatsby y los felices años 20

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-1

Chaqués, pajaritas y mucha clase. Esos son tres de los principales ingredientes que han utilizado los sastres de Brooks Brothers para crear el vestuario de una de las películas más esperadas de 2012 : El Gran Gatsby.

El filme, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre, está protagonizado porLeonardo DiCaprioTobey MaguireTom Buchanan y Carey Mulligan. Estos cuatro actores vuelven a interpretar a los personajes a los que primero dio vida el director Jack Clayton en 1974. Ralph Lauren fue quien vistió a Robert Redford y sus compañeros de reparto en la versión de Clayton.

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-2

Ahora, Baz Lurhmann, que también dirigió la conocida Moulin Rouge, ha transformado el filme y, con un presupuesto de 125 millones de dólares (99,98 millones de euros), transporta a los espectadores al Long Island de los felices años 20.

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-3

Para el vestuario masculino, Lurhmann ha contado con la ayuda de Brooks Brothers, de la oscarizada diseñadora de producción y vestuario, Catherine Martin, de la productora Warner Bros y de su productora Bazmark para producir más de 500 conjuntos de día y de noche, incluyendo accesorios y zapatos, para el casting y los extras.

La empresa estadounidense Tiffany & Co ha sido la encargada de producir las piezas de joyería que se han utilizado en la película. En el caso del vestuario femenino, la productora y todos los involucrados en el filme están guardando con recelo el secreto de quién ha diseñado las creaciones que han vestido las actrices.

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-8

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-6

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-7

el-gran-gatsby-modaddiction-gatsby-anos-1920-twenties-moda-fashion-pelicula-film-cultura-culture-4

By Ben – Modaddiction

Fuentewww.modaes.es

¡Hazte fan de Modaddiction en Facebook!

About these ads

9 comments

    1. A mi también me gusta este estilo! Una vez celebraba el cumple de una amiga era “Les Années Folles” (los 20) y todo el mundo era llevaba este tipo de ropa (sobretodo las chicas)!! Fue totalmente genial!!
      Ya me muero para ver la peli! Me gusta mucho DiCaprio y el director Luhrman!!

      Un saludo!!

      Ben – Modaddiction

  1. A mi también me gusta mucho la estética de estos años, es muy elegante.
    La historia se repite. Ahora estamos viviendo un periodo similar al de los años 30 después del crack del 29 (y los felices años 20).
    En los años 30, es cuando se empezó a bailar el Lindy hop, un baile social muy divertido que la gente usaba para olvidarse de los problemas. Este baile se ha vuelto a poner de moda (imagino que también para olvidar las penas). En Barcelona, Madrid y Valencia hay escuelas para bailar, por si alguien se anima, aunque se baila en todo el mundo. Yo lo bailo y lo recomiendo, haces ejercicio y lo pasas muy bien. También es un modo de hacer amigos cuando vas de viaje, yendo a los bailes sociales.
    Un saludo!

    1. Hola! Soy Jehni, no me quería ir a la cama sin ver un video de Lindy Hop… !Super chulo! Queremos un video tuyo con demostración :)
      Seguro que al colega Ben le gusta mucho, con lo que le mola bailar.
      Gracias por tu aportación, una cosa nueva que he aprendido.

    2. Super comentario!!! Te agradecemos mucho!!! No conozco el Lindy Hop, tengo que buscar vídeos para ver como es! Y tienes totalmente razón, la historia se repite… por lo mejor pero también por el peor…

      Un saludo!!! Hasta pronto!

      Ben – Modaddiction

  2. Me encantan los looks de los años 20, la combinación de los sofisticados vestidos con el aires despreocupado que emanan me tiene enamorada. ya se empiezan a dejar ver por las tiendas, así que según se estrene la película serán tendencia total.

    Un saludo!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s