¡OMG! Harvey Nichols: escándalo publicitario

Los grandes almacenes Harvey Nichols se han convertido nuevamente en protagonistas por su escándolo publicitario. Con el lema “trata de contener tu entusiasmo” en el que aparece un hombre y una modelo luciendo las manchas de orina en la ropa. Estos grandes almacenes de lujo del Reino Unido  parecen estar dando a entender que sus descuentos son tan brutales, que es probable que pierdas el control urinario.

Los usuarios de Twitter han aprovechado el anuncio para tachar de “repugnante” y “mal gusto”, algunos afirmando que ‘Es la peor campaña que he visto’. En un intento por defender su iniciativa, a todas luces desagradable y de mal gusto, una portavoz explicaba a la prensa de Reino Unido que se trata de una representación cómica de una expresión popular: “Durante el proceso de producción buscamos los distintos usos de esta frase en el ámbito cultural y social y comprobamos que siempre mantiene un sesgo divertido e inofensivo en el que hemos basado nuestra campaña”. Aunque los responsables se amparan en un supuesto alarde de humor inglés, basado en la ironía, lo cierto es que su referencia escatológica ha despertado más iras que risas.

¿Cuál es tú opinión sobre esta campaña?

¿Más vale que hablen de nosotros aunque sea mal?

Harvey-Nichols-advertising-publicidad-polemica-modaddiction-1Harvey-Nichols-advertising-publicidad-polemica-modaddiction-2Harvey-Nichols-advertising-publicidad-polemica-modaddiction-3

By Jehni – Modaddiction

Fuente | Source: Yo Dona

About these ads

10 comments

  1. Evidentemente, si el resultado deseable de una campaña publicitaria es lograr que se hable de la marca para la que ha sido creada, ese objetivo ha sido cumplido con creces.
    Todo lo demás será siempre según el punto de vista desde el que se mire.

    1. Totalmente de acuerdo, depende del objetivo. Aunque con este tipo de campaña, sin duda alguna, lo que quieren es crear polémica.
      Son imágenes que no dejan indiferente! Eso si, me transmiten de todo menos lujo!
      Jehni – Modaddiction

      1. Pues sí…, elegante el anuncio no es. Deben ofrecer un producto muy bueno para que quienes se acerquen a conocerlo no se decepcionen y sea del todo una cuestión escatológica ;)

  2. Pues no estoy muy de acuerdo con eso de “que hablen de nosotros aunque sea mal”, si…mucho se ha hablado de Loewe pero ahora cada vez que veo el bolso me acuerdo de su anuncio horroroso. Y esto…tres cuartos de lo mismo…muy glamuroso la verdad es que va a ser que no. Se que es cuestión de opiniones, pero en la mia propia causa rechazo más que otra cosa…

    1. Cuando vaya el Reino Unido y vea a los almacenes de Harvey… Lo primero que pensaré antes de entrar y echar un vistazo, será – Tengo que ir al wc!
      Que horror !
      En cambio para la campaña de Loewe tengo otra opinión. Me pareció una idea súper arriesgada pero válida. Mi colega Ben, en cambio, opina totalmente como tú.
      Saludos y gracias por expresar tu opinión al respecto.
      Jehni – Modaddiction

  3. jaajjajaa es GENIAL! La verdad que no me produjo rechazo, no lo tomé tan a pecho como aquellos usuarios de twitter. Tiene una dualidad enorme, algo con mucha clase y de repente tan ordinario. En fin, es distinto. Hay que tomarlo con humor.

  4. No tenía idea de estos anuncios, definitivamente son polémicos y dependerá de la sensibilidad de cada persona tomarlo o no de la mejor manera. Particularmente, me parecen de mal gusto, por más que el objetivo de transmitir y fijarse en la mente del consumidor se haya logrado, para bien o para mal.

    1. Muchas gracias por tu comentario ARM !

      Exacto! Depende de la sensibilidad de cada uno! Incluso para una marca super cañera me parecería atrevido y super buena idea…. Pero veo eso y solo me dan ganas de ir al baño.
      Realmente me gustaría ver el briefing de comunicación de esta campaña, y ver todos los detalles :) ¡Curiosidad!
      Jehni – Modaddiction

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s